Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- El Pueblo Mágico de Papantla deja por los suelos a Orizaba, no sólo al perder en la categoría como el mejor en la entidad veracruzana, sino también en sus arreglos navideños para atraer turismo, a pesar de que las autoridades municipales se han vanagloriado mucho al afirmar que la ciudad tiene la vocación para atender la llegada de visitantes.
En el año 2015, Orizaba recibió por parte de la Secretaría de Turismo de México el título de Pueblo Mágico. A pesar de los esfuerzos de las autoridades municipales por hacer atractiva la ciudad, han tergiversado la idea original de este concepto. Esto se debe a que han convertido la ciudad en una especie de Disneylandia, sin hacer nada por conservar y promover la historia y cultura mexicana.
Esto se puede observar con un parque de dinosaurios, una Casa Vegas resaltando y rindiendo culto a España, país de origen del padre del alcalde Juan Manuel Diez Francos, en lugar de resaltar la cultura mexicana. También, un tobogán de la montaña y ahora el nuevo atractivo, el nido de los dragones, que nada tiene que ver con los orígenes y la tradición de los orizabeños.