Xalapa.- El decreto que brinda en las candidaturas el 50 por ciento para mujeres y el 50 por ciento para varones, que se verá a partir de 2015, no nada más tiene que ver con la política, sino que generará grandes cambios que beneficiarán a la sociedad en general, expresó la reconocida periodista Guadalupe Loaeza, durante su conferencia magistral La Mujer (de) tras del Poder, en el Palacio Legislativo.
Durante la ponencia, ante diputados locales, encabezados por la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, Anilú Ingram Vallines, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, la escritora explicó que dicho ordenamiento, promovido por el presidente Enrique Peña Nieto, traerá un cambio en la psicología del varón, pero sobre todo una nueva mentalidad para las nuevas generaciones.
Durante la presentación y luego de darle la bienvenida, la diputada Anilú Ingram, dijo que para la LXIII Legislatura es motivo de orgullo recibir la visita de un ícono de la literatura mexicana, que con su trabajo abona a la igualdad de derechos y el empoderamiento de las mujeres.
Desde el Congreso del Estado –añadió la Diputada–las diputadas y los diputados trabajamos por dar solución a la problemática que aqueja a las veracruzanas, “a toda aquella que diariamente sale a trabajar, pero también a la que queda en casa para cuidar a los hijos, a la mujer del campo, de la ciudad, sin importar edad, raza o nivel socioeconómico”.
En el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, con la asistencia principalmente de mujeres, Guadalupe Loaeza subrayó que el papel que tiene en la actualidad la mujer mexicana es de vital importancia para el rumbo del país. “Poco a poco nos dimos cuenta de que sin nuestra participación, las cosas no cambiarían”.
agencia