Córdoba.- De corrupto fue calificado el Juez Décimo segundo del juzgado federal, Vicente Salazar López, quien a decir de la madre de familia, Luz del Carmen, dejó libre al padre y violador de su menor hija.
Explicó que en julio del 2013, se presentó una denuncia penal ante la Agencia Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la familia en contra de su ex pareja; Rodrigo Flores Osorio a quien acusó de haber violado a su hija menor, además de que dijo, sustrajo a otro de sus pequeños.
A un año de la denuncia penal, el señalado dijo, es consignado al Juzgado Tercero de Primera Intancia en donde se integra la causa penal número 160/2013 en donde se giró la orden de aprehensión.
Pese a ello y todas las pruebas, el pasado 30 de junio el licenciado Vicente Salazar López, Juez décimo segundo de distrito en el estado de Veracruz, dictó en el expediente 526/2014 sentencia de amparo a quien el año pasado se le acusó por pederastia, que además es un delito grave que no alcanza fianza, según el artículo 182 del Código penal para el estado.
La madre está desesperada que su hija pueda ser agredida de nueva cuenta exigió que se vuelvan a analizar las pruebas aportadas en el expediente 160/2013 en donde consta el fallo médico, de la sicóloga y las pruebas aportadas.
Asesorada por su abogado indicó, el Juez incurrió en total acto de corrupción ya que está segura que existen todas las pruebas necesarias, mismas que fueron presentadas ante la agencia especializadas para aprehenderlo, sin embargo, ahora esta libre, lamentó la entrevistada.
Celia DÌaz GarcÌa
El Buen Tono