Córdoba.- La presencia de hombres armados a bordo de tres vehículos particulares, causó la rápida movilización de elementos de la Policía Estatal así como del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, al intervenirlos en las inmediaciones de la avenida 5 entre calles 8 y 10 de la colonia San José.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 00:30 horas, cuando personal de radios del número de emergencias 066, fueron alertados por ciudadanos de que en las inmediaciones de la avenida 5 circulaba con rumbo a las calles 6, 8 y 10, tres vehículos con hombres armados y vestidos de civil lo que les causó temor ante algún posible enfrentamiento.
Los policías estatales al tener el reporte, de forma inmediata se movilizaron ya que hasta en sentido contrario de la calle 10 entre avenidas 7 y 5 llegaron para cerrarle el paso a un vehículo Sentra, un Tsuru así como un Chevrolet en el cual viajaban hombres armados y cubiertos del rostro.
Al momento de marcarles el alto, las tres unidades particulares fueron rodeadas por los estatales quienes al ser un número mayor les pidieron que se identificaran al tiempo de que esta situación causó expectación entre taxistas y automovilistas que circulaban por el lugar y los cuales tuvieron que retornarse por instrucciones de los uniformados.
Después de varios minutos de hablar con los policías del Mando Único, dichos sujetos se retiraron del lugar con rumbo a la calle 16, en tanto los uniformados continuaron con sus recorridos como si nada hubiera pasado, sin embargo en cuestión de minutos, tres unidades de respuesta rápida del Ejército Mexicano cuyos oficiales también fueron alertados de la presencia de hombres armados llegaron en sentido contrario de la calle 10 hasta lograr darle alcance a las tres unidades particulares al tiempo de pedirle a las personas que viajaban en ellas que se identificaran.
Dicha acción también causó expectación debido a que los soldados acordonaron la zona evitando el acercamiento de civiles o automovilistas, permaneciendo por más de media hora en dicha ubicación.
Finalmente el personal de la Sedena también dejó ir a las personas que viajaban en dichos vehículos, ya que se conoció que eran policías federales trabajando en una investigación de la cual ninguna autoridad dio pormenores tras la movilización de los cuerpos policiacos.
De la redacción
El Buen Tono