DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
Córdoba.- Un albañil que abusó sexualmente de su hijastra de 10 años y la dejó embarazada, fue detenido por agentes ministeriales al contar con una orden de aprehensión por pederastia agravada.
El depravado sujeto fue identificado como Oscar “N”, de 45 años de edad, originario de San Andrés Tuxtla, pero con domicilio actual en la colonia Brillante Crucero en Córdoba.
Su detención fue en el bulevar Córdoba-Peñuela, a la altura de la colonia Santa Cruz Buena Vista, donde los elementos le dieron seguimiento, tras iniciarse la investigación.
De acuerdo a las investigaciones, la mañana del pasado sábado la menor de identidad reservada, ingresó a un hospital privado por problemas en su salud y fue notificada por los médicos que tiene 25 semanas y media de gestación.
Al saber que había sido abusada sexualmente por su padrastro, recibió la atención psicológica y legal y denunció los hechos, lo cual derivó en la captura del responsable. Su padrastro vivía con la menor desde hace un año, luego de los problemas familiares, cuando su mamá la abandonaba por problemas de alcoholismo.
Ahora la menor está bajo observación médica y el culpable enfrenta cargos por pederastia agravada dentro del proceso 1039/2023-II.