AGENCIA
Puebla.- En una vivienda ubicada en los límites de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla, y el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, fueron localizadas cinco personas sin vida, dos de ellas al interior de una casa y tres dentro de un vehículo estacionado en la propiedad. Se presume que las víctimas, todas del sexo masculino, podrían estar vinculadas al robo de vehículos y transporte de mercancía.
El macabro hallazgo se realizó tras recibir reportes de disparos por parte de vecinos en la mañana de este jueves. Al lugar acudieron técnicos en urgencias médicas, agentes estatales, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Marina Armada, quienes confirmaron el fallecimiento de las cinco personas.
Tres de los cuerpos fueron encontrados en el interior de un automóvil Volkswagen tipo Jetta, de color rojo y de reciente modelo, mientras que los otros dos estaban en una vivienda de dos pisos. Los informes preliminares indican que los cuerpos presentaban impactos de bala de grueso calibre, y se señaló que al menos una de las víctimas tenía antecedentes penales por robo calificado.
Además, se identificó uno de los vehículos hallados en el lugar como relacionado con actividades de robo de transporte en carreteras. Por estos indicios, las autoridades presumen que el suceso podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.
La Fiscalía General del Estado de Puebla llevará a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias que llevaron a la muerte de estas cinco personas.