Alán García
el buen tono
Amatlán.- Un hombre de unos 60 años, murió sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de Rancho Trejo, donde intentó cruzar la vialidad y fue atropellado por un autobús de la línea Plateados que se dio a la fuga, pero fue detenido cerca de Yanga.
Automovilistas que pasaban por el lugar y vieron al hombre tirado sobre el carril a Yanga, alertaron a las corporaciones de emergencia, alrededor de las 19:45 horas de este martes.
Llegaron paramédicos de la corporación Samuv de Amatlán y Protección Civil, quienes trataron de brindarle los primeros auxilios, pero sólo confirmaron su muerte.
Según testigos, el hombre quiso cruzar la vialidad, pero fue embestido por un autobús que dejó la placa tirada con numeración 747HR9.
La unidad marcada con el número 105 fue asegurada cerca de Yanga, cuando se dirigía hacia Cuitláhuac. Parte del parabrisas estrellado y la fascia dañada confirmaron que fue la unidad del responsable.
Tras la muerte del hombre, el perímetro fue acordonado por elementos de la Fuerza Civil, asimismo, peritos en Criminalística y agentes ministeriales tomaron conocimiento de los hechos.
El cuerpo fue trasladado en una carroza a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanece en calidad de desconocido, al no portar ninguna identificación oficial, hasta que lleguen sus familiares.