Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Al tener un mes sin servicio de energía eléctrica, la comunidad escolar de la escuela primaria “José Ochoa Lobato” bloqueó las vialidades de las colonias Toxpan y México. En la manifestación hubo una mujer lesionada.
Al dejar la CFE a medias un trabajo en el sistema de energía eléctrica, padres de familia y docentes exigieron la reinstalación del servicio ya que es necesario para las actividades escolares.
Desde primera hora, no sólo realizaron un paro de labores, sino que procedieron al bloqueo de la calle 6 en el tramo de la avenida 20 y 22, estos puntos provocaron un cambio de ruta del transporte de pasaje.
Al colocar una cuerda y carteles exigiendo energía eléctrica a la CFE, un conductor golpeó con su automóvil a una madre en la manifestación, pues pretendía romper el cerco.
El automovilista amenazó a los papás y luego de atropellar a la madre, se dio a la fuga. Minutos después la Cruz Roja atendió a la mujer quien pudo levantarse por sí sola y después fue a interponer la denuncia.
Alrededor de las 10:30 horas arribó una unidad de la CFE y atendió el reclamo.