Mixtla de Altamirano.- Con la movilización que bloqueó hace unas semanas los accesos carreteros a la Sierra de Zongolica, quedó al descubierto un presunto fraude cometido por la pasada constructora encargada del camino comprendido de La Quinta a Zacaloma, responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Gobierno del Estado.
Antes de iniciar uno de los recorridos para verificar el tramo a reparar, se discutió que la pasada constructora, a la que le retiraron la obra de reparación del camino, cometió un supuesto fraude al robarse los recursos destinados para dicho tramo carretero.
“No me consta que no avanzaba la constructora porque se llevó el recurso, pero sí así ocurrió deben presentar la denuncia y aclarar qué es lo que pasó”, señaló la presidenta municipal de Mixtla de Altamirano, Angélica Méndez Margarito, presente durante el recorrido de inspección de dicho camino.
Cabe recordar que desde el 2008 realizaron la gestión por parte de las autoridades municipales de ese entonces para la reparación de ese importante camino que atraviesa 20 comunidades de los municipios de Zongolica, San Juan Texhuacan y Mixtla de Altamirano.
Lo autorizado por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública para el 2014, es únicamente 1.5 kilómetros de un total de 18 kilómetros de camino, que comprende los tres municipios, dijo.