Orizaba.– Paramédicos de Protección Civil auxiliaron a un joven originario de la colonia Barrio Nuevo, a quien la noche del 31 de diciembre le explotara un cohete logrando fracturar cuatro dedos de la mano derecha.
El lesionado es Federico Argüelles Morales, de 26 años, con domicilio privada de calle Independencia de la colonia Barrio Nuevo de Orizaba, el cual tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Río Blanco para su atención médica.
De acuerdo con el reporte de paramédicos de PC el accidente ocurrió a las 22:10 horas del Fin de Año cuando el hoy lesionado se encontraba con su familia arrojando cohetes en la calle.
En ese momento al tomar en la mano un explosivo de alta peligrosidad, no se percató que su “mecha” estaba muy corta por lo que al prenderla no le dio tiempo de arrojarla logrando explotar en la mano.
Debido a lo fuerte de la explosión los dedos de la mano se le fracturaron causando una herida de importantes proporciones en la mano.
Policías que pasaban por el lugar de inmediato pidieron el auxilio de la ambulancia de PC quienes llegaron a auxiliar al joven para después trasladarlo al Hospital Regional de Río Blanco en donde fue atendido.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono