Después de dos semanas de intensa lucha por su vida en el Hospital Rubén Leñero, Cristian Carranza, el joven de 18 años que fue víctima de un ataque con gasolina por parte de sus compañeros de clase en Texcoco, Estado de México, ha sido dado de alta.
En una emotiva declaración a los medios de comunicación, Cristian expresó su gratitud por el apoyo recibido. “Los doctores fueron muy buenos en su trabajo, y le eché ganas para estar bien, para estar con mi familia. Gracias por su apoyo, en verdad. Gracias por tenerme en sus oraciones, por venir todos los días a apoyarnos. Estoy muy feliz”, compartió.
A pesar del progreso en su recuperación, Carranza señaló que todavía enfrenta desafíos y detalló su proceso de rehabilitación. “Tengo que venir a mis curaciones, tengo que estar en reposo, no puedo hacer muchos esfuerzos. Y, pues, llevar mi dieta y todo ese rollo”, explicó.
El jueves pasado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó una orden de aprehensión contra Oscar “N” por su presunta participación en el ataque. El individuo es investigado por “su posible intervención en hechos de lesiones dolosas que causaron quemaduras a un joven de 18 años, alumno de una escuela automotriz en Texcoco”. La sociedad espera que la justicia prevalezca en este caso.