AGENCIA
Nacional.- En un mensaje contundente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Acción Nacional (PAN), Dante Delgado Ranauro, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), advirtió que habrá consecuencias por excluir a Samuel García de la contienda presidencial, asegurando que este acto solo ha fortalecido la determinación del partido naranja.
Durante la reunión anual del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, Delgado Ranauro expresó que sus contrincantes del “PRIAN” solo han logrado consolidarse como los partidos más repudiados y causantes de daño en México. “El ‘PRIAN’ creyó que podía cancelar el futuro, creyó que sacando a Samuel García iba a tener el camino libre, pero esto no ha terminado”, advirtió.
El líder de MC acusó al PRI y al PAN de hacer “la política más sucia, indigna y nociva del país”, subrayando el rechazo generalizado a sus acciones. “Ni México ni nosotros vamos a olvidar lo que hicieron”, declaró, adelantando que habrá respuesta y consecuencias para aquellos que intentaron interferir en el proceso democrático.
Dante Delgado reconoció la labor de Samuel García y su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, durante los 10 días de precampaña, destacando que representaron dignamente a su partido. “Hoy los tenemos más puestos que nunca”, afirmó, refiriéndose a la determinación de Movimiento Ciudadano para el proceso electoral de 2024.
Sobre la designación de un nuevo candidato, Delgado Ranauro no reveló nombres, pero no descartó la posibilidad de que él mismo, Marcelo Ebrard o Jorge Álvarez Máynez pudieran ser considerados. Sin embargo, subrayó que buscarán no perder las prerrogativas asociadas al tiempo de precampaña y aseguró que Movimiento Ciudadano seguirá siendo una fuerza importante en el escenario político.
Ante la sugerencia de Xóchitl Gálvez de un posible acuerdo, Dante Delgado rechazó la posibilidad, señalando los agravios y ofensas previas por parte de PRI, PAN y PRD contra su partido como obstáculos insalvables para cualquier pacto. La postura de Movimiento Ciudadano es clara: la lucha política continuará, y la exclusión de Samuel García no detendrá sus aspiraciones en 2024.
O sea que ya no es acerca del bien para México, es pelea mediática por el poder. Dante Delgado es un viejito resentido igualito al Presidente. Enojado porque la “Nueva Política” usa andadera y bastón. Está viendo como se le está regresando tanto odio y sigue por la misma senda.
¿”Tras caída de la candidatura”? ¡Pero si nadie tumbó nada! Ellos se equivocaron con su candidato y decidieron “bajarse” para que no se dieran cuenta de los desfalcos que han hecho. ¡La misma escuela de AMLO!
¡Hoy los partidos solo saben amenazar! En el congreso de Nuevo León hay puros pluris o “chapulines”, puros vendidos, su nueva política es comprar alcaldes, extorsionar diputados y agandallar cascajo de otros partidos, entonces ¿Ganar qué?
¡Así empieza la política del resentimiento y del odio!