Córdoba.- Al iniciar el 2013 el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, durante la tradicional homilía señaló que espera que durante el año que apenas inicia se logre reforzar la paz, sobre todo en lugares donde aún existen guerras, violencia e inseguridad.
Resaltó que a pesar de que la violencia y el robo generan noticia, se debe tomar en cuenta todas aquellas acciones de bien que se ven minimizadas ante estos actos, “la bondad de las familias que están haciendo el bien, se quedan en silencio, no se ven”.
Ante esto, refirió que en el mundo existe mucho bien, que fomenta acciones de solidaridad y justicia, los cuales sirven para refrendar los sentimientos de esperanza.
En este sentido, Patiño Leal comentó que como cada ciudadano, que pide sus deseos de Año Nuevo, él no sólo pidió 12 como lo marcan las tradiciones, si no que cuenta con 1 millón de deseos, los cuales corresponden a cada uno de los miembros de la Diócesis de Córdoba, para quienes espera tengan cada día del año más fe y ambientes de tranquilidad.
Asimismo indicó que espera que durante este 2013 se cuente con más ciudadanos con vocación a la vida sacerdotal, pues se requiere de muchos apóstoles.
Manifestó que uno de sus mayores deseos es ver concluida la obra del Seminario de Córdoba, “es un deseo muy grande verlo, no sólo construido, si no también lleno de alumnos de vocaciones, aunque no me rijo por años, esperamos que se puedan concluir la obra gris en la que se encuentra el edificio”.
Llama a no estigmatizar a los policías
Al celebrarse este miércoles el Día del Policía, el patriarca indicó que es importante que todas las corporaciones policíacas busquen contar con los niveles de confiabilidad y de servicio que se necesitan para atender a la población.
Así como la ciudadanía debe apoyar las labores de este grupo evitando juzgar y criticar antes de que se pruebe lo contrario, dejando de lado los juicios y críticas que se realizan a su desempeño.
Resaltó que la población debe reconocer la labor de los policías, pues exponen su vida para salvaguardar la de otros, siendo que aunque hay casos de corrupción no se tiene que generalizar.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono