De la Redacción
El Buen Tono
Cuitláhuac.- En las calles del municipio la inquietud se apoderó de los residentes debido al aumento de los robos a unidades, una situación que generó críticas hacia la falta de acción por parte del Ayuntamiento para frenarlos.
Los ciudadanos expresaron su frustración ante la percepción de que la delincuencia se fortalece en el municipio, pero a pesar de las crecientes preocupaciones, las autoridades municipales son omisas ante el problema, lo que también es corrupción, “se carece de medidas eficaces para frenar los ilícitos que se registran”.
Los robos a unidades, ya sean vehículos particulares o de transporte público, se han vuelto una constante, generando un clima de inseguridad que afecta directamente a la calidad de vida de los habitantes, hicieron notar.
Los residentes, destacaron, se sienten desprotegidos y exigen respuestas concretas de las autoridades locales.
La falta de iniciativas para fortalecer la certidumbre en las calles y prevenir el robo de unidades provoca cuestionamientos sobre la eficacia de las estrategias implementadas hasta ahora por el alcalde, Martin Rico Martínez, expresaron los inconformes.
La comunidad demanda acciones concretas, tales como un aumento de la presencia policial, implementación de tecnologías de vigilancia y campañas de concientización para fomentar la participación ciudadana en la prevención del delito, explicaron.