in

Dictan arresto contra 3 ediles, son los de Atzacan, por desacato

Superiberia

Adriana Estrada
El Buen Tono

Atzacan.- El Poder Judicial del Estado de Veracruz liberó una orden de arresto contra los integrantes del cabildo local por desacatar la determinación del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de reinstalar a 11 trabajadores, tras ganar la demanda laboral por despido injustificado.
De acuerdo con el documento que se expidió con fecha del 29 de noviembre del presente año, la dependencia solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal que en un término improrrogable de tres días hábiles, a partir de la notificación, lleve a cabo la acción como medio de apremio de las personas físicas que integran el cabildo de Atzacan.
La medida deberá aplicarse al alcalde Mario Alberto Vargas Amador; la síndica única, Carmen Alducín Hernández; y la regidora Primera, Erika Marcelino Hernández, tras incumplir con la reinstalación de los 11 trabajadores que demandaron despido injustificado bajo el laudo del expediente 392/2014-IV.
Lo anterior, con fundamento en lo dispuesto por los numerales 189 y 201, de la Ley de la Materia, así como el artículo 18 tercer fracción XIll, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz.
Como se recordará, por el juicio que realizaron los despedidos desde 2014, el Tribunal determinó órdenes de presentación para los ediles, pero todas han sido de-sacatadas, por lo que como parte del proceso legal, se deberán presentar mediante arresto, a fin de declarar por qué se niegan a dar cumplimiento al fallo emitido por la autoridad judicial en materia laboral.

CANAL OFICIAL

Kalli Luz va contra el DIF, desatiende caso de violencia

Frío pone en riesgo cultivos, especialmente de papa en la zona