De la Redacción
El Buen Tono
Astacinga.- Los restos de un bebé de escasos meses de nacido, fueron hallados sin vida en calles del centro del municipio, lo cual generó la movilización de corporaciones de emergencia.
Los hechos sucedieron la noche de este sábado, cuando vecinos se percataron que un perro llevaba en el hocico el torso de un bebé.
Tras ahuyentar al canino, los restos del cuerpo de la parte superior del bebé quedaron sobre la calle y los vecinos confirmaron que se trató de un recién nacido, por lo que de inmediato dieron aviso a la Policía.
A la llegada de los uniformados, acordonaron el lugar y cerraron la circulación en esa zona para dar parte a peritos en criminalística y agentes ministeriales.
Tras los hechos, será las autoridades correspondientes quienes investiguen y puedan dar con los padres del bebé, a través de las pruebas de ADN.
Asimismo, realizaron las diligencias correspondientes en busca de la otra extremidad inferior del bebé.
Hasta el momento se desconoce cómo fue que el cuerpecito llegó a las fauces del can, sin embargo, algunos consideraron que pudo haber estado enterrado y el animal rascó para sacarlo, pues el cuerpo estaba lleno de lodo.
Cabe mencionar que este es el segundo caso de este tipo, pues el pasado 17 de noviembre fue localizado un feto en la parte trasera de una vivienda en Potrerillo Pueblo, en Ixtaczoquitlán.