De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- El Presidente de Córdoba, Juan Martínez Flores, rindió ayer su segundo Informe de resultados en materia de bienestar social, obra pública, seguridad, salud, educación, desarrollo económico y finanzas, ejes rectores que marcan la continuidad del renacimiento de Córdoba.
En Sesión Solemne de Cabildo, en la explanada del parque 21 de Mayo como recinto oficial, se llevó a cabo el evento, donde estuvo Rodolfo Tapia Cupido, representante del Gobernador, la síndica Vania López González, regidores y el Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, entre otros invitados.
Informó que este año continúan las estrategias que conducen a la modernización administrativa de servicios, a la eficiencia recaudatoria con estricto apego a los principios de honestidad, responsabilidad, transparencia y rendición de cuentas, siendo una muestra clara, que la Auditoría Superior de la Federación y la generación de un dictamen positivo del Orfis, encontró la cuenta pública 2022 con finanzas sanas, y por ende, sin daño a las arcas municipales.
Detalló que los programas y estrategias están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y, por ende, a la consecución de sus metas.
Habló de logros en materia de infraestructura urbana; seguridad; turismo; salud y deporte, entre otros.
Entregó el Informe escrito a los ediles y destacó que, aunque los resultados no son a corto plazo, mantiene el compromiso de seguir trabajando por el crecimiento y desarrollo de la ciudad.
“Seguimos impulsando nuestra ciudad a la altura de su gran historia, de lo que anhelamos todos los cordobeses, continuamos el rumbo del progreso y desarrollo para que juntos conduzcamos a Córdoba a un mejor futuro”, finalizó.