Juan López
el buen tono
Córdoba.- En medio de crecientes preocupaciones sobre la corrupción, la Coordinación de Inspectores de Comercio en Córdoba ha tomado medidas enérgicas este año. Según Rodolfo Delfín de la Llave, titular del área, dos de sus miembros fueron dados de baja por supuestos actos de corrupción.
En una entrevista, enfatizó la seriedad con la que abordan las acusaciones de corrupción, mencionando el despido inmediato de los inspectores que fueron sorprendidos recibiendo dinero ilegalmente. “La persona que sea sorprendida recibiendo dinero de manera ilícita es una baja definitiva para nosotros”, subrayó.
El funcionario municipal abordó los rumores circulantes, incluyendo el tema de “moches” y otras prácticas cuestionables. “Quiero comentar que hemos tomado medidas concretas. Ya tenemos dos bajas que fueron hace un par de meses y otra hace aproximadamente mes y medio”, reveló.
Delfín de la Llave manifestó que actualmente la Coordinación de Comercio cuenta con 20 inspectores, cada uno equipado con cámaras de solapa para documentar todas sus intervenciones.