Efraín Hernández
El Buen Tono
Fortín.- La falta de sensibilidad, congruencia y capacidad de los directivos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), para solucionar el problema del congestionamiento vehicular que ocasionan a diario por las obra de rehabilitación del puente de Metlac, afecta la economía de Córdoba, Orizaba, y la región.
El economista, Raymundo Díaz, declaró lo anterior y añadió que las largas filas que se forman generan retrasos en la entrega y distribución de mercancías. Además de pérdida de tiempo para el resto de los usuarios, entre ellos trabajadores y estudiantes que tienen la necesidad de transitar entre las dos ciudades e intermedios.
Consideró inadmisible la falta de planeación para prevenir el caos que se forma y que se complicará por la demolición de la caseta, el arribo de visitantes, las peregrinaciones y el tianguis de Fortín los miércoles y sábados de cada semana.
Aseguró que por esa causa, el número de accidentes y robos se triplicaron en Sumidero, porque muchos automovilistas tienen que esperar para avanzar”, explicó.
“Es una molestia para los usuarios y refleja la incapacidad de quienes están al frente de Capufe para solucionar el problema”, expresó.
Lamentó que no haya vías alternas para desahogar el tránsito vehicular, es decir, algunos libramientos o pasos a desnivel, a fin de mitigar el paso de vehículos mientras siguen los trabajos de mantenimiento en el puente de Metlac.