Calcahualco.- A poco más de un año que en la escuela “Jaime Torres Bodet”, se empezó a construir un domo en la cancha deportiva, por parte de la Dirección de Espacios Educativos, éste no ha sido terminado lo que pone en riesgo la integridad física de los pequeños que estudian a diario en las instalaciones.
Lo anterior provoca inseguridad, ya los encargados de la obra dejan herramientas, escombros, material para construcción e instrumentos, que podrían ocasionar que un niño se lesione.
El ciclo pasado esta escuela tuvo la dicha de tener un alumno que fue catalogado entre los mejores a nivel nacional académicamente. Además de brindarles gran prestigio y orgullo, les sirvió para señalar que la escuela aún no estaba terminada en su totalidad, pero las autoridades educativas argumentaron falta de recursos para concluir las obras.
Los padres de familia han solicitado al actual gobierno municipal los apoye con el domo, pero debido a que es un proyecto estatal, tramitado por el gobierno anterior, no pueden involucrarse, pero dijeron que buscarán darle solución a la brevedad posible.
La presente administración ya remodeló por completo la escuela en apenas dos meses y que Espacios Educativos lleva más de un año sin poder acabar con el domo: “dennos el material y nosotros ponemos la mano de obra”, comentaron los padres quienes dicen temer por la seguridad de sus pequeños.
Irvin Marcel
El Buen Tono