in

Denuncia abuso de confianza por $100 mil

Superiberia

Orizaba.- Ante la agencia del Ministerio Público del sector norte, fue denunciado un sujeto que pidió un préstamo a “Inverlat” de 100 mil y ahora pretenden cobrarle 300 mil de interés.

Ana Isabel García Rivera, empleada, con domicilio conocido en esta ciudad, es la agraviada que denunció a Alejandro Antonio Vásquez Martínez.

Lo acusó por el delito de abuso de confianza y lo que le resulte, porque debido a un adeudo, por el cual firmó como aval, ahora le están cobrando 300 mil pesos.

Explicó que el año pasado la engañó y argumentó necesitaba dinero porque según su madre está mal de salud, por ello decidió firmar como aval. Incluso le comentó no desconfiara porque pagaría el adeudo lo antes posible, ya que al no tener propiedades el banco Inverlat le negaba dicho crédito.

Debido a ello y confiando en el acusado, aceptó firmar en calidad de fiador, ya que temía que la mamá del abusivo sujeto muriera, cuando era una farsa.

En la denuncia asegura la afectada que únicamente pagó los primeros tres meses y de ahí nunca volvió a depositar a la cuenta, fue por ello que iniciaron un juicio mercantil en su contra.

Al no encontrar respuesta, la mujer decidió denunciar los hechos ante las autoridades ministeriales y se proceda penalmente, por el delito de abuso de confianza.

 

Oscar Jiménez C.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Inauguran centro de Rehabilitación

Presentan canción a Paso del Macho