Yanga.- Al menos nueve albañiles que laboran en la remodelación y mantenimiento del parque “Negro Yanga” no han recibido el pago completo de una semana laboral, según dieron a conocer ayer.
Los afectados indicaron que debido a la falta de recursos por la que atraviesa el Ayuntamiento, sólo les fue pagada la mitad de su salario.
Lo anterior, obligó a algunos de los afectados a conseguir préstamos para solventar sus gastos familiares, argumentando que desconocen cuándo recibirán el complemento de sus pagos.
Por ello, los trabajadores que desde hace varios meses laboran en la rehabilitación del parque, ayer ya no se presentaron a trabajar.
Juan Torres Díaz, uno de los trabajadores, comentó que “el sábado venimos a cobrar, pero como dicen que no hubo dinero, nomás nos pagaron la mitad, yo gano 180 pesos diarios, y nomas me pagaron la mitad”
“Ahorita lo que estamos haciendo es sacar el agua y otros trabajos”, señaló el preocupado trabajador, pues dijo que ese dinero no le alcanzará para solventar sus gastos familiares.
Los afectados indicaron que esta semana trataran de gestionar los recursos ante las autoridades municipales, ya que ayer acudieron pero les fue informado que el presidente municipal acudió a una comisión a Xalapa.
de la Redacciòn
El Buen Tono