Peñuela.- Elementos del Mando Único y de Tránsito Estatal realizaron la mañana de ayer un operativo con la finalidad de detectar vehículos irregulares. El saldo fue de diez motocicletas confiscadas por irregularidades y remitidas al corralón.
El hecho provocó expectación de los automovilistas que circulaban sobre el Bulevar Córdoba-Peñuela, a la altura de La Calera.
Los efectivos estatales montaron el retén entre los dos carriles de dicho bulevar alrededor de las 11:00 horas de ayer, en donde los elementos policiacos revisaban vehículos particulares y motocicletas.
En dicha acción participaron al menos 20 efectivos, quienes realizaban la entrevista con el conductor y revisaban el número VIN, el cual se ingresaba al sistema del Registro Público Vehicular (Repuve) para verificar que el vehículo no tuviera reporte de robo.
El operativo duró aproximadamente 3 horas y fueron detenidas al menos 10 motocicletas que fueron llevadas a las instalaciones del Mando Único.
No obstante, algunos conductores optaron por desviarse en la entrada a la colonia Cuauhtémoc para salir en la congregación de Río Seco, y así evitar el retén.
Ra˙l RodrÌguez
El Buen Tono