Yanga.- Los trabajadores y vehículos destinados a la recolección de basura no se dan abasto para recoger los desechos, por lo que en las calles proliferan montones de basura.
Habitantes de la cabecera municipal dieron a conocer que debido al retardo del camión recolector de basura, en varias colonias es notoria la presencia de tambos, cajas, costales y bolsas con basura, debido a que los vecinos sacan la basura a la calle, pensando que rápido va a ser recogida, pero en muchos casos no es así.
Según los afectados, el problema tiene ya algunos meses, luego de que se descompusiera el camión recolector del Ayuntamiento, así como otra unidad que fue rentada.
Indicaron que en los últimos días es común ver “montones” de basura en las esquinas, e incluso afuera de los comercios establecidos del centro histórico.
Los vecinos, quienes no quisieron dar a conocer sus datos, mencionaron que sólo han venido funcionando una camioneta tipo contenedor, con capacidad para 3.5 toneladas, con una cuadrilla de trabajadores, que son quienes se encargan de recorrer la cabecera y las colonias.
Según informes obtenidos, para compensar la falta de unidades, la plantilla de trabajadores de la Dirección de Limpia Pública Municipal ha tenido que laborar a “marchas forzadas”, cubriendo dobles jornadas y con ello realizar el retiro de la basura, aunque sea con demora.
Antonio Osorio
el buen tono