De la Redacción
El Buen Tono
Ixhuatlán.- Debido a que la alcaldesa Dora Angélica Galicia Contreras, se niega a pagar la multa de un millón 700 mil pesos que le impuso la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), por arrojar basura a un río, dos camiones de Limpia Pública siguen retenidos desde hace un año.
Pobladores recordaron lo anterior e indicaron que resulta preocupante lo que sucede en la administración municipal, “es pésima, eso generó la sanción de las autoridades estatales y que estemos sin camiones recolectores”
Dijeron que su actuar al inicio de su ayuntamiento atentó contra el ambiente y la salud de la población. “pensó que nadie se daría cuenta o que contaminar un afluente carece de importancia”.
Enfatizaron que ahora utiliza camiones de volteo para recoger los desechos, “el problema es que no están diseñados para tal actividad y dejan parte de la carga en las calles”.
Consideraron fundamental que la alcaldesa tome cartas en el asunto y solucione el problema lo antes posible.
“La salud de la población y el medio ambiente son temas que no pueden esperar, y es necesario que se tomen medidas concretas para evitar que situaciones como esta se vuelvan a repetir en el futuro”, expresaron los ciudadanos inconformes.