Adriana Estrada el buen tono
Fortín.- Con los trabajos que están por iniciar de la demolición de la infraestructura de la caseta de peaje de Fortín de las Flores, personal de Capufe informó que se trabajará primero en un carril para evitar sobresaturación vial en la autopista 150D Orizaba-Córdoba.
De igual manera, se pidió a los automovilistas tomar vías alternas para dirigirse a los municipios de Córdoba y Orizaba, las cuales serán la carretera federal y las desviaciones de Fortín, que estarán liberadas durante los trabajos de la infraestructura central.
Tras el anuncio del inicio de los trabajos de demolición que están programados a partir del 1 de diciembre y concluirán el 29 de febrero de 2024, los automovilistas han cuestionado sobre el tráfico al que se enfrentarán, pues esas acciones se sumarán a la par del mantenimiento que se hace en el puente de Metlac.
La principal ruta alterna recomendada por Capufe es la carretera federal libre de peaje, que inicia en Escamela, pasando por Cuautlapan, y concluye en Fortín, donde la circulación se hace sin contratiempos, aunque alarga el tiempo de traslado entre un municipio y otro.
Capufe informó que debido a que los trabajos de demolición están a cargo de las empresas constructoras que ganaron la licitación, serán estas las que lleven la organización de la vialidad.