De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.-Sin que se haya autorizado el incremento de tarifas, la Línea 8 de Marzo cobra 10 pesos a los usuarios de la ruta Cerezos, por lo que vecinos ya amenazan con bloquear las calles.
Luego de que en recientes días operadores de dicha ruta impusieran el cobro de 10 pesos, cuando la tarifa es de 9 pesos, debido a «falta de cambio», ha generado la molestia de los ciudadanos.
Los inconformes refirieron que desde hace tres semanas la propia empresa colocó en los autobuses carteles para pedir a los usuarios que aportaran un peso en una alcancía, «para la limpieza del autobús» lo cual fue considerado como un abuso del propietario de los autobuses.
A partir de la semana pasada, los choferes comenzaron a quedarse con el peso o dos pesos que tenían que regresar de cambio a los usuarios, lo que ha derivado en controversia.
Ante esto, los colonos de Los Cerezos y algunos de La Luz Palotal manifestaron su inconformidad en un chat de vecinos, proponiendo bloquear la carretera o incluso, la casa de la familia Tress que se ubica a un lado de la terminal. Pese a la movilización que plantean, también piden a Transporte Público que supervise esta situación, en lo que se recaban firmas para presentar una queja de forma oficial.