Efraín Hernández
EL BUEN TONO
CÓRDOBA.- Durante la sesión de cabildo del viernes, el Regidor noveno, Eduardo Mondragón Hernández, solicitó al área de Recursos Humanos información sobre el nivel académico y experiencia de la jefa del área de parquímetros, Iraís Lagunes Parra. También tiene a su cargo el tema de semáforos y balizamiento. De igual manera solicitó el justificante de la duplicidad de funciones que recaen en una sola persona.
En entrevista, el edil expresó que la administración sigue siendo blanco de burlas por parte de la ciudadanía, esto tras el penoso episodio del balizamiento en una calle ubicada a un costado del parque San José, donde se pintó el juego del «Avión» y otras calles con figuras fuera de lugar, lo cual demostró la falta de conocimiento sobre el trabajo, recalcó.
«Desde aquí mi enérgico llamado a la jefatura de parquímetros y recordarles que la pintura comprada con el recurso del comité técnico de los fideicomisos es de uso exclusivo para los cajones de estacionamiento y parquímetros; cualquier uso diferente es desvío de recursos, como lo es el pago de servicios ajenos», explicó.
Para finalizar, hizo un llamado para que el rollo técnico de contra recibos que emite cada parquímetro al día, sea custodiado, guardado y certificado para su auditoría. Declaró que hasta hoy, los contra recibos son desechados por la jefatura, para garantizar que el recurso llegue intacto a la tesorería municipal.