Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
Zongolica.- El alcalde Benito Aguas Atlahua, utiliza la Casa de Cultura como bodega para guardar cartones de cerveza, en lugar de albergar actividades intelectuales y talleres para el beneficio de la comunidad.
Lo anterior generó críticas de la población contra el ayuntamiento, por destinar el espacio a un propósito poco usual, porque también sirve como refugio para personas que pernoctan en el lugar.
Dicha decisión no fue bien vista por los lugareños, quienes expresaron su descontento al observar un espacio cultural valioso utilizado de esta manera.
Ante estos hechos, cuestionaron las prioridades de la administración municipal y el impacto en la vida cultural de la comunidad, además de provocar debate y controversia sobre la importancia de preservar los espacios destinados a la cultura y la educación, en beneficio de la sociedad en general.
Los residentes advirtieron que estarán atentos a este cambio inusual que se le dio a la Casa de Cultura de Zongolica, y las críticas van dirigidas específicamente contra el presidente municipal, Benito Aguas Atlahua.