De la Redacción
EL BUEN TONO
Córdoba.- Sube la tensión y el miedo entre los vecinos de Colinas de San José. Supuestos representantes de ejidatarios reclaman un área en la que están construidas al menos nueve viviendas.
Luego de una denuncia a este medio, vecinos de Colinas de San José (Casas Homex) reportaron la presencia de gente extraña al lugar quienes marcaban con un aerosol rojo algunas viviendas.
Solicitando de este modo la presencia de policías, unos sujetos con traje, que no se identificaron sólo se retiraron del sitio pero dejando entrever que una zona de casas Homex pertenece a ejidatarios, pues la inmobiliaria no pagó un adeudo.
Esto ha creado una incertidumbre y miedo entre los vecinos.
“Ella, la ejidataria, dice que no les pagaron y en Infonavit comentan que sí pagaron; ella (la supuesta propietaria) se está cobrando con las casas y el ex presidente del anterior Comité, Manuel Trejo, está con ellos y nos quieren quitar el pozo también”, acusaron los vecinos.
Debido a los múltiples problemas que dejó la inmobiliaria a los habitantes, falta de agua e infraestructura así como otros servicios básicos, las familias han tenido que abandonar las casas, algunos dejándolas en alquiler y otros simplemente dejan de habitarlas.