Chilpancingo, Guerrero – Tres periodistas fueron blanco de un ataque a balazos en Chilpancingo, Guerrero, según alertó la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) el martes. El incidente tuvo lugar luego de que los comunicadores cubrieran un ataque armado que resultó en la trágica muerte de un chofer de transporte público en la colonia Las Palmas.
Los periodistas afectados fueron identificados como Víctor Mateo, reportero de seguridad del medio digital Ahora Guerrero; Oscar Guerrero, de Primer Plano; y Jesús de la Cruz, de El Jaguar. RSF recibió el reporte del ataque minutos antes de las 13:30 horas del 28 de noviembre, según informó la organización a través de un mensaje en la plataforma Twitter.
Tras el ataque, los periodistas fueron trasladados al hospital general para recibir atención médica. Afortunadamente, se informa que se encuentran estables y sin heridas de gravedad, según los reportes de la prensa local.
Los informes preliminares sugieren que el ataque tuvo lugar cuando los comunicadores regresaban de cubrir el suceso violento que cobró la vida del chofer de transporte público en la colonia Las Palmas. Este trágico incidente destaca la vulnerabilidad de los periodistas que realizan su labor en entornos peligrosos, exponiéndose a situaciones de riesgo en busca de informar a la sociedad. La comunidad periodística y organizaciones defensoras de la libertad de prensa condenan enérgicamente este tipo de actos violentos que ponen en riesgo la integridad de quienes desempeñan un papel crucial en la sociedad al informar sobre hechos de interés público.