in

PJ de Veracruz es una ‘vacilada’, arremete Duarte

Superiberia

Agencias

Coatepec.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, arremetió contra el sistema judicial del estado, tras recibir una prórroga de un año a la prisión preventiva por su presunta participación en la desaparición forzada de un policía.

A través de sus redes, Duarte no sólo criticó la decisión del Juez de ampliar su medida cautelar, sino que lanzó acusaciones directas contra la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, y la fiscal general Verónica Hernández Giadáns. El ex mandatario confió en que el Poder Judicial de la Federación corregirá estas acciones.

“La justicia que imparte últimamente el Poder Judicial del Estado de Veracruz es una vacilada”, declaró Duarte en una serie de publicaciones.

Acusó a los jueces locales de actuar como meros ejecutores de las instrucciones provenientes del Palacio de Gobierno, sin considerar la Constitución o la Ley. Aseguró que la imparcialidad, objetividad y profesionalismo se encuentran sólo en el Poder Judicial de la Federación.

Comparó a Jiménez Aguirre y Hernández Giadáns con sus predecesores yunistas, Edel Álvarez Peña y Jorge Winckler Ortiz. Afirmó que el “modus operandi” de estas funcionarias es similar al de sus antecesores, acusándolas de actuar bajo las órdenes de “Bola 8”.

Cabe recordar que la medida cautelar de prisión preventiva justificada fue extendida por un Juez, respecto a la investigación por desa-parición forzada del ex policía David Lara Cruz. Duarte, quien ya cumple una sentencia de nueve años por otras acusaciones, busca librar el proceso vinculado con este nuevo cargo. 

CANAL OFICIAL

Fox se dice ‘Presidente’ en EU y pide dinero para sus empresas

‘Presume’ SIOP 39 obras para zonas indígenas de Veracruz