AGENCIA
China.- Un trágico accidente en una mina de carbón en la provincia nororiental china de Heilongjiang dejó un saldo de once trabajadores fallecidos, según informó la cadena estatal CCTV en la tarde local de hoy martes.
El incidente tuvo lugar en una mina ubicada en el término municipal de la ciudad de Shuangyashan. De acuerdo con una investigación preliminar, se sospecha que el accidente pudo deberse a un estallido de roca en el interior de la mina, generado por la presión en el subsuelo.
Los trabajos de rescate han concluido, confirmó la cadena estatal, señalando que los equipos de emergencia realizaron esfuerzos para recuperar a las víctimas del accidente.
Este lamentable suceso se suma a una serie de incidentes en minas de carbón en China. En septiembre del presente año, un incendio en una mina de carbón en la ciudad de Panzhou, provincia de Guizhou, dejó un saldo de 16 personas fallecidas.
Cabe destacar que, a pesar de los esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad en las minas de carbón, este sector, que representa alrededor del 60 por ciento (%) de la generación de energía en China, sigue siendo propenso a accidentes.
Aunque en los últimos años se ha observado una disminución significativa en el número de accidentes mortales, eventos como el ocurrido en Heilongjiang subrayan los desafíos continuos que enfrenta la industria minera en el país asiático.