Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- En su homilía dominical, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Eduardo Carmona Ortega, destacó que la celebración del Jubileo 2025 presentará a la Iglesia Católica el reto de ser agentes de esperanza, en el mundo contemporáneo.
En una entrevista posterior a la homilía, Monseñor subrayó que es de vital importancia que se siga difundiendo el evangelio de Cristo en estos tiempos, donde la inseguridad y la desesperanza pueden ganar mucho terreno.
El prelado hizo hincapié que durante la reciente Asamblea Plenaria de Obispos y la Asamblea Diocesana, se abordaron temas cruciales, desde la conclusión del plan diocesano, hasta las cuatro constituciones del Concilio Vaticano II.
“Los retos son la necesidad imperante de proclamar el evangelio de nuestro señor Jesucristo y de ser mensajeros de esperanza. Creo que el mundo se ve tan envuelto en tantas cosas que deprimen”, agregó Monseñor Carmona, destacando la importancia de llevar un mensaje que aglutine esperanza en medio de las adversidades.