Agencia
Huatusco.- El municipio será uno en los que el próximo año, la Cruz Roja Mexicana dejará de dar atenciones básicas de auxilio por medio de sus unidades móviles, lo que afectará a los ciudadanos, dieron a conocer socorristas.
Dijeron que aun cuando todavía carecen de información oficial y más amplia respecto al tema, saben que la medida se tomó como consecuencia de que el Gobierno Federal disminuyó los ingresos a la institución.
Precisaron que unas 20 delegaciones de Veracruz se transformarán en Centros de Comando de Coordinación de Emergencias, “todavía falta saber la fecha en que esto pasará, pero sabemos que será en 2024”.
Manifestaron que es una situación preocupante, especialmente para la población de menores ingresos que sufren accidentes o requieren llevar a sus pacientes a un hospital, “hay servicio de ambulancias privado, pero la atención es cara y una mayoría de personas carecen de recursos para pagarla”.
Informaron que conocieron del asunto por medio del delegado estatal, Oswaldo Ficachi Figueroa, “son varias las localidades que enfrentarán el problema, entre ellas Huatusco y Tierra Blanca, pero hay más”.
Explicaron que pasarán del servicio de ambulancia, urgencias médicas y prehospitalarias, a un servicio de desastres y causas naturales de fuerza mayor en la entidad.