Alán García
El Buen Tono
Amatlán.- Familiares y amigos de Horacio Sorcia Bonilla y José Alfredo Osorio Hernández, los trabajadores fallecidos en la tragedia del jueves pasado, fueron despedidos ayer en su pueblo natal.
Con una misa en la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, en Sabana Larga, decenas de personas asistieron a las 12:00 horas para darles el último adiós
Al término de la celebración religiosa, el cortejo fúnebre partió al campo deportivo, ahí compañeros del Club León, donde ellos jugaban, les rindieron un homenaje póstumo.
Posteriormente se trasladaron al panteón de Palenque Palotal, donde fueron despedidos y sepultados, uno junto al otro.
Por otra parte, en Maltrata, también fue inhumado el operador de la máquina, Joel Marcelino Vázquez.
En tanto las investigaciones sobre la muerte de los trabajadores de la empresa RAES Inmobiliaria y Construcción SA de CV, continúan abiertas por parte de las autoridades ministeriales, a fin de deslindar responsabilidades.
Hechos
Como se recordará, el jueves 23 fallecieron los tres trabajadores, quienes se habían enfrentado a varios contratiempos por avanzar en la obra del drenaje de la colonia Quimiapa, únicamente les faltaba el último tramo, unir la intercepción con el drenaje del camino rumbo a Altepezinal, pero fueron víctimas de dos aludes de barro, mientras realizaban actividades.
Por su parte, el alcalde, Luis Arturo Figueroa Vargas, se negó a dar su versión de los hechos.