in

Murieron 3 y no hay detenidos, constructora coludida con Ayuntamiento

Superiberia

De la redacción
El Buen Tono

Amatlán.- A dos días de la tragedia en Amatlán, que cobró la vida de tres trabajadores de una constructora, no hay detenidos. Las autoridades continúan con las investigaciones para fincar responsabilidades.
El caso fue tomado por las autoridades ministeriales, quienes serán las encargadas de investigar el caso a fondo, ya que los trabajadores no contaban con todas las medidas de seguridad.
Aunque el ayuntamiento de Amatlán otorgó la licitación a la constructora RAES Inmobiliaria y Construcción S.A. de C.V., para llevar a cabo la obra de rehabilitación e instrucción de drenaje sanitario.
Era responsabilidad de la empresa velar por la seguridad de sus trabajadores, supervisar los riesgos y las condiciones en las que laboraban a diario desde el mes de junio, según vecinos.

CASO OMISO
Sin embargo, al estar dentro del municipio, la Dirección de Protección Civil hizo caso omiso en supervisar la obra, ya que los trabajadores realizaban maniobras a cinco metros y medio de profundidad y con maquinaria pesada. Hasta el momento, las autoridades municipales no se han pronunciado ante esta desgracia y la obra permanecerá detenida mientras continúan las investigaciones.

CANAL OFICIAL

Liberan a periodista, su hijo no aparece

Se accidentan 3 estudiantes, auto invade el carril contrario