in

Contrató Amatlán empresa ‘chafa’, ignoran advertencias y ocurre desgracia

Superiberia

De la Redacción
El Buen Tono

Región.- A pesar de que la empresa responsable de la obra donde fallecieron tres obreros tiene antecedentes de diversas irregularidades, el ayuntamiento de Amatlán le otorgó tres contratos con un valor de 1.4 millones de pesos.
El pasado jueves a las 17:30 horas, un grupo de obreros de la empresa “RAES Inmobiliaria y Construcción” S.A. de C.V., se encontraban trabajando al interior de una zanja sobre la calle Segunda de Allende de la colonia antes mencionada, para la introducción de tubería para drenaje, cuando un alud de tierra cayó encima de ellos, sepultándolos vivos.
Dicha empresa fue señalada como una de las constructoras en 2017 por incumplir con el contrato de obra firmado con la autoridad de Atoyac. En ese entonces se les hizo la observación de que entregó trabajos de mala calidad, además de empezar tarde las obras asignadas.
También el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) la señaló de ser contratada por el ayuntamiento de Chocamán sin transparencia durante 2022, aun así, el ayuntamiento de Amatlán le otorgó tres obras.
Cabe recordar que tras la tragedia, las autoridades ministeriales mantienen abierta una carpeta de investigación para esclarecer el accidente que se registró en la colonia Quimiapa, municipio de Amatlán, y de existir culpables, se finquen responsabilidades.

CANAL OFICIAL

Se incrementan los casos de estrés en la zona

‘No soy ningún machín’: Fox responde a Mariana Rodríguez