AGENCIA
Nayarit.- Durante un mitin encabezado por Claudia Sheinbaum en el municipio de Xalisco, Nayarit, la dirigente estatal de Morena en el estado, Zaira Iturbe Quirarte, enfrentó abucheos y gritos de “¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!” por parte de la militancia de la llamada Cuarta Transformación (4T).
Al tomar la palabra, Iturbe Quirarte, tras un breve titubeo, instó a la unidad y a caminar juntos, evitando cualquier tipo de separación. “El pueblo de Xalisco es su casa, vienen a entregarle aquí el corazón. Que no sea más grande un ego personal que un proyecto de nación”, concluyó, expresando su apoyo a Sheinbaum.
Gerardo Fernández Noroña, vocero y diputado federal del Partido del Trabajo (PT), salió en defensa de la dirigente estatal de Morena, cuestionando la situación con fuertes palabras. Posteriormente, destacó la importancia de la unidad, incluso con las diferencias existentes.
Sin embargo, en su defensa, Fernández Noroña hizo mención de la supuesta extinción del PRI, señalando que el partido está a punto de desaparecer debido a prácticas fraudulentas. Frente a él se encontraba el gobernador Miguel Ángel Navarro, quien militó durante 29 años en el PRI, pero ahora respalda a Morena.
En el mismo evento, Claudia Sheinbaum elogió la labor del gobernador, considerándolo líder moral y político de Morena en Nayarit y el país. Durante su intervención, Sheinbaum prometió promover la erradicación de la violencia, especialmente contra las mujeres, aunque no hizo referencia a casos específicos de violencia ocurridos en la región.
La aspirante presidencial continuó su precampaña en Compostela y Xalisco, Nayarit, sin abordar temas como la desaparición de Louise Birkenbach y el asesinato del periodista Luis Martín Sánchez, ocurridos en la región.
En el contexto político, la destitución de Alba Cristal Espinoza como líder de la bancada de Morena y presidenta del Congreso estatal, así como la ausencia de menciones a Geraldine Ponce, exalcaldesa de Tepic, quien aspira al Senado, evidencian tensiones internas dentro del partido en Nayarit.
La dirigente estatal de Morena cerró su intervención con un llamado a que “no sea más grande un ego personal que un proyecto de nación”.
Este sujeto inadaptado y psicópata, es una piedra en el zapato para Sheinbaum; Nayarit gracias por éstos abucheos, Morena, PT, PV y MC son los más cínicos, rateros mentirosos.
¡Y todavía ofenden a los acarreados!
Pues diga lo que diga Noroña, la realidad ahí la tienen, en su propia casa. No pueden tapar el Sol con un dedo.
Como siempre, Noroña demuestra su refinada educación expresando su amenazadora intención de someter la expresión del hartazgo a la los morenarcos; la gente ya despertó y éste analfabeta no lo entiende.