in

Roban bicicleta a peregrinos, reciben ayuda de buen samaritano

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- El pasado 30 de octubre, tres jóvenes emprendieron una peregrinación en bicicleta desde Yucatán hasta la Villa de Guadalupe en la Ciudad de México, donde entregaron sus plegarias a la Virgen guadalupana.

En la Villa de Guadalupe, se encontraron con otro peregrino de Campeche, y el 17 de noviembre decidieron regresar juntos en el camino, sumando cuatro personas en total. Al llegar a Veracruz, buscaron dónde pasar la noche y, lamentablemente, encontraron un rincón a la intemperie.

Nazario Olivero, uno de los jóvenes, relató: “Anoche llegamos acá a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, pedimos si podemos dar el trago y nos dijeron que no y nos fuimos bajo del palacio y del Palacio vinieron unos señores que están trabajando allá que nos quitaron”.

MoMENTO
DE PRUEBA

Pero la prueba más difícil llegó cuando a Nazario le robaron su bicicleta en la que peregrinaba por las carreteras del sureste. A pesar de este revés, su fe en la Virgen de Guadalupe fue más grande, ya que un buen samaritano se apiadó de ellos y les obsequió una bicicleta afuera de la catedral.

“Gracias a Dios ya vino el señor Mario, nos trajo esta bicicleta, ahorita le estamos cambiando las llantas”, expresó Nazario.

Cada uno de los peregrinos lleva a la espalda una carga de más de 40 kilos, compuesta por imágenes religiosas que adquirieron en la Villa de Guadalupe. Con este peso sobre sus espaldas, estiman llegar a Yucatán al mediodía de los festejos de la Guadalupana, el 12 de diciembre.

CANAL OFICIAL

Vinculado por el delito contra la salud, fue sorprendido con droga

Mujeres veracruzanas buscan borrar las cicatrices que la violencia de género les dejó