AGENCIA
Nacional.- Sabritas, la conocida marca de snacks reconocida por su famoso eslogan “A que no puedes comer solo una”, y propiedad de la multinacional PepsiCo, podría borrar la sonrisa de los consumidores ‘ enfrenta el alza de precios que planea implementar en ocho de sus productos, reveló la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).
El incremento anunciado por la popular marca de snacks oscilará entre 3,80 por ciento (%) y 14,29%, lo que en términos de pesos se traduce entre uno y tres pesos por producto, según información proporcionada por Anpec. Este alza afecta a algunos de sus productos estrella, como Rancheritos, Fritos y Sabritones, entre otros.
Esta es la segunda vez este año que Sabritas ajusta los precios de sus populares snacks, que están arraigados en la cultura popular. Ya sea en fiestas, reuniones o cualquier ocasión, estos productos son un básico.
Sabritas Snacks enfrenta aumento de precio:
*Fritos y Paquetaxo (1 peso)
*Rancheritos, Sabritones y Mixies (2 pesos)
*Bolzasa, Comparte y Pa Todos (3 pesos)
Además de estos productos, las bolsas Sabritas de tamaño familiar también verán un incremento de 3 pesos, según indicó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.
Sabritas ofrece una amplia variedad de snacks, incluidas las icónicas papas fritas. Su amplia gama de productos incluye Doritos, Churrumais, Cheetos, Ruffles, Takis y Tostitos, entre otros, que a partir de ahora mantienen sus precios habituales.
Segundo aumento de Sabritas en 2023: Estos aumentos de la marca PepsiCo se suman a los realizados por empresas como Danone y Gamesa, que subieron los precios de sus productos a principios de 2023.
De igual forma, Coca-Cola implementó aumentos de precios en varios productos a mediados de noviembre, según información revelada por Anpec. El aumento en los precios de los productos de Coca-Cola se atribuyó a un aumento de más del 33% en los costos de los edulcorantes, según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.