in

Denuncia que lo multaron por estacionarse en cajón para discapacitados solo por no traer el tarjetón

Superiberia

AGENCIA

Cancún.- El pasado 22 de noviembre, Diego Rebolledo, un joven de 26 años en silla de ruedas, denunció a través de redes sociales que fue multado por un policía de Tránsito en Cancún, Quintana Roo, por estacionarse en un espacio reservado para personas con discapacidad, a pesar de tener una discapacidad evidente.

En un video de poco más de seis minutos compartido en redes sociales, Diego admitió su error al estacionarse en un lugar destinado a personas con discapacidad sin llevar la identificación correspondiente en su camioneta. No obstante, señaló que al hablar con el oficial, le explicó que necesitaba la silla de ruedas y solicitó que no le quitaran la placa.

Diego relató que el policía, lejos de comprender la situación, llamó a dos oficiales adicionales y de manera irrespetuosa lo calificó como “inválido”, ignorando la terminología correcta de “persona con discapacidad” establecida por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad según el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El joven destacó que tanto él como algunos testigos instaron al oficial a no imponer la multa, argumentando que la falta administrativa estaba injustificada. Sin embargo, la solicitud fue desatendida tanto por el policía en cuestión como por los dos oficiales adicionales convocados.

Diego Rebolledo concluyó su video haciendo un llamado a la conciencia y al respeto hacia las personas con discapacidad. Asimismo, resaltó la importancia de tratar adecuadamente a todas las personas. A pesar de reconocer su error al estacionarse en un lugar no autorizado, el joven hizo hincapié en la falta de sensibilidad y respeto por parte de los oficiales de Tránsito involucrados en la situación.

No traía placa, no traía tarjeton y de encima anda llorando, todo por no querer ir a sacar su tarjetón.

Aunque se le debió invitar a portar su placa o tarjetón de discapacidad, la primera es llamada de atención. Pero se ve que andaban hambrientos los policías. Ésta es la realidad de los elementos en Cancún.

Es su obligación como ciudadano y más si tiene una discapacidad como lo menciona en el video, “porque siempre ha estado discapacitado”.

En el vídeo no se ve que se burlen de él, y los policías hicieron su trabajo, sin tarjetón hay multa, les guste o no, mejor aplaudan a los policías que al inválido que no tramitó su tarjetón.

CANAL OFICIAL

Chocan en el Diamante en Córdoba

Incendio en un centro comercial deja al menos 11 fallecidos en Pakistán