De la Redacción
El Buen Tono
Acultzingo.- Ladrones rompieron los sellos de seguridad de una tolva cargada con maíz, parte de un tren carguero, robando la carga sin ser detenidos por ninguna autoridad policiaca, ya sea local, estatal o federal, a pesar de contar con la seguridad proporcionada por el IPAX.
El incidente ocurrió en las inmediaciones del municipio de Acultzingo. Como resultado de esta acción, más de 25 toneladas de maíz a granel quedaron esparcidas sobre las vías del ferrocarril.
De acuerdo con el informe policial, el acto delictivo tuvo lugar las primeras horas de ayer jueves. Tras la ruptura de los sellos, la gente ratera proveniente de diversas localidades, llegó al sitio a bordo de vehículos, camionetas y motocicletas y saquearon toda la carga.
A pesar de la llegada de oficiales del IPAX al lugar, fueron incapaces de evitar el robo. Cabe destacar que la zona limítrofe entre Acultzingo, Veracruz, y el estado de Puebla, ha sido identificada como un punto crítico para el saqueo de trenes cargueros, especialmente de granos y semillas.