De la Redacción
El Buen Tono
IXHUATLÁN.- Luego de tres días de que se diera a conocer la lamentable muerte de un joven soldado en el estado de Jalisco en cumplimiento de su deber, finalmente regresó a su natal Ixhuatlán del Café la noche del martes, donde cientos de personas lo esperaron para despedirlo con honores y guardarle respeto por haber pertenecido a las fuerzas armadas.
Alejandro Villarreal Guerrero tenía tres años dentro del Ejército Mexicano y pertenecía al noveno Batallón, y el domingo se encontraban en recorrido cuando los sorprendieron sujetos del crimen organizado quienes dispararon contra los uniformados perdiendo la vida tres de ellos.
Desde que se dio a conocer su muerte, sus abuelos que fungen como padres se trasladaron hasta el lugar de los hechos para recuperar el cuerpo de su hijo y finalmente tras una larga espera de tres días, regresó a casa.
En la entrada a Ixhuatlán del Café cientos de personas se congregaron y crearon una caravana hasta su comunidad en Ixcatla, donde ya lo esperaba otro grupo de personas para rendirle honores acompañados de al menos unos 10 elementos del Ejército que arribaron a este lugar para despedir a su compañero.
La inseguridad en el país sigue reflejada a través de los asesinatos y hechos que siguen cobrando vidas en todo México y afectando a las familias, ya que se quedan en orfandad hijos, dejan viudas, padres o hermanos.
Mientras tanto medios nacionales dieron a conocer que después de la emboscada a los elementos del Ejército en Teocaltiche, Jalisco se desplegó un operativo para dar con los responsables de este atentado que acabó con la vida de tres elementos.