Córdoba.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, emprendieron un operativo en contra de motociclistas y automovilistas, con saldo de más de 50 motocicletas intervenidas, así como 2 camionetas de carga, presuntamente por irregularidades.
El operativo se realizó la mañana de ayer, sobre el bulevar Córdoba-Fortín, a la altura del tianguis de San Martín, donde se apostaron elementos de la SSP adscritos al Mando Único, en apoyo del personal de Tránsito.
Durante más de 2 horas, los uniformados detuvieron a más de 50 motociclistas, por diferentes motivos, tales como no portar casco de seguridad, circular sin placas o documentos de las motocicletas. Algunos se quejaron de lo que consideraron abusos por parte de las autoridades, y admitieron no contar con alguno de esos lineamientos, principalmente por falta de recursos.
“Yo me dedico a trabajar por mi cuenta, hago trabajos de lo que sea y ahorita apenas voy a ver si me pagan unos trabajos que ya hice, y estos oficiales me paran porque no tengo casco, ni placas, mi moto apenas y camina, y ya me quieren trabar”, señaló molesto uno de los motociclistas detenido.
Los policías estatales, le marcaron el alto a varios vehículos, para revisar los números de serie y de motor, encontrando presuntas irregularidades en 2 de las unidades.
Se trata de una camioneta marca Nissan, estaquillas, color blanca, utilizada en el transporte de agua purificada, con placas de circulación XW-24542, y con razón social a nombre de Israel Rodríguez Arrieta, con domicilio en Córdoba. La otra camioneta, de la misma marca, tipo y color, tenía placas JJ-73531 del Estado de Puebla.
Estos vehículos, fueron decomisados por los elementos preventivos, para ser puestas a disposición de las autoridades ministeriales, a fin de que se desahoguen las investigaciones correspondientes, para verificar la procedencia.
En la mayoría de los casos de los motociclistas, sólo les fueron elaboradas sus infracciones por las irregularidades en que incurrieron, y en otros casos, las motocicletas fueron retenidas y enviadas a un corralón.
Cabe señalar que desde hace varios meses no se realizaban este tipo de operativos, tendientes a detectar y confiscar vehículos que han sido robados, aunque en muchos casos, estos vehículos asegurados se quedan olvidados en los corralones.
ANTONIO OSORIO
EL BUEN TONO