in

Venecia cobrará nuevo impuesto a turistas

Superiberia

AGENCIA

Roma.- Las autoridades venecianas revelaron un ambicioso plan piloto que busca abordar el problema del turismo masivo en la ciudad lacustre durante los fines de semana de la temporada alta. A partir del próximo año, los excursionistas que visiten Venecia durante ciertos días de la semana deberán pagar una tarifa de cinco euros (5.45 dólares) como parte de un experimento para reducir multitudes y mejorar la calidad de vida de los residentes locales.

La propuesta surge ante la preocupación de la UNESCO por la amenaza que representa el turismo excesivo para el frágil ecosistema de Venecia, que casi lleva a la ciudad a ser incluida en la lista de sitios en peligro del organismo de la ONU. El alcalde Luigi Brugnaro aclaró que la tarifa no es un impuesto turístico, sino un esfuerzo para regular el flujo de visitantes y hacer que la ciudad sea más habitable.

La tarifa se aplicará durante 29 días, desde abril hasta mediados de julio, en horas pico, evitando que los visitantes durante la tarde o noche deban pagar. Estarán exentos los residentes, nacidos en la ciudad, estudiantes y trabajadores, así como turistas con alojamiento reservado. Los interesados deberán reservar su día en Venecia a través del sitio web www.cda.ve.it y pagar la tarifa para recibir un código QR.

Este plan surge en el contexto de los esfuerzos de Venecia por replantear su relación con el turismo de manera más sostenible y fomentar la permanencia de sus habitantes. Después de las restricciones por la pandemia, la ciudad ha buscado reorientar su enfoque turístico y promover estancias más prolongadas que beneficien a la comunidad local. La tarifa se presenta como una medida para administrar mejor el turismo y garantizar la supervivencia de la ciudad sin desalentar la visita de turistas.

CANAL OFICIAL

A prisión 95 años, por secuestro y muerte 

Ladrón golpea a mujer en banco, nadie la auxilió