Sandra González
el buen tono
Orizaba.- La Diócesis hizo un llamado a la Secretaría de Educación para que no discrimine a los niños de la sierra de Zongolica, al no brindarles una educación de calidad por la falta de maestros. Así lo expresó el vocero, Helkyn Enríquez Báez.
Ante las diversas protestas de padres, sobre todo de la zona serrana, que incluso han tomado escuelas, añadió que “ojalá se tuviera la sensibilidad, pensando en que ellos son los que necesitan ser atendidos”.
Afirmó que “la educación es básica para el desarrollo de una sociedad y de un país, es uno de los rubros en los que más se debería invertir, quien descuida la educación también lo hace con el futuro de la nación”.
Indicó que “esto afecta el desarrollo de la comunidad, especialmente en las zonas más vulnerables, donde se debería cuidar que los niños no sufran otro tipo de marginación, además de las que ya viven”.
Insistió en que “se debe invertir en infraestructura y en el apoyo para que tengan los docentes necesarios para cubrir sus necesidades básicas”.