Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de Orizaba, Fernando Trueba Coll, informó que los visitantes que tenían programado llegar a la región están cancelando sus reservaciones de hospedaje debido a los trabajos que se realizan sobre la autopista 150 D México-Veracruz.
Las cancelaciones se empezaron a dar desde que se iniciaron los trabajos en el tramo del puente de Metlac y en la zona de Nogales, por las largas filas que se forman.
Trueba Coll lamentó que la situación del caos vial que se genera esté provocando que los turistas cancelen las fechas que tenían apartadas en los hoteles, debido a que eso además representa pérdidas para el sector.
Aseveró que se han cancelado reservas porque los visitantes no pueden llegar, pero también se han dado casos donde llegan en la madrugada sin reserva porque estuvieron “atorados” en el tráfico y no pudieron llegar en el horario establecido de ingreso por estos problemas.
Mencionó que esta zona se ha visto afectada, al quedar “en medio” de los trabajos en autopista que se hacen del lado de Veracruz y Puebla, por lo que se han unido a la petición de empresarios para que las autoridades agilicen los trabajos y den fluidez a la vialidad.
Trueba dijo que como hoteleros buscan que este año les vaya mejor en cuanto a la ocupación con referencia al año pasado; sin embargo, los trabajos de la autopista que generan caos, traerán complicaciones para lograr ese objetivo.