in ,

Hallan sin vida al hermano de Mariel, ‘la niña rastreadora’ de Ciudad Obregón

Superiberia

AGENCIA

Ciudad Obregón, Sonora.- Los desgarradores resultados de una prueba de ADN pusieron fin a la angustiante búsqueda de Mariel por su hermano José Joel Soto Cervantes, desaparecido hace más de cuatro años. A los 14 años, Mariel se unió al grupo Rastreadoras de Ciudad Obregón, quienes la recibieron como una hija y la apodaron “la niña rastreadora” debido a su valentía.

A través de la página Rastreadoras de Ciudad Obregón se compartió la triste noticia: “El día de hoy -22 de noviembre- nos llegó la noticia de que el hermano de nuestra compañera Mariel ha sido localizado sin vida, tenía desde el 06 de julio del 2019 desaparecido”.

Nora Lira, líder del colectivo, expresó que la historia de Mariel ha conmovido a muchos y agradeció a quienes han apoyado al grupo. Las integrantes del colectivo, conocido por su incansable labor en la búsqueda de desaparecidos, se reunieron para despedir al hermano de Mariel.

El colectivo hizo un pase de lista y entonó “Te buscaré hasta encontrarte”, una canción que se ha convertido en un himno de esperanza para familiares de personas desaparecidas. Mariel, ahogada en llanto y dolor, aún sin resignarse por la pérdida de su hermano, suplicaba que se levantara mientras se aferraba al ataúd.

A pesar de la tristeza, el hallazgo permite a Mariel tener un lugar donde llorar a su hermano, ponerle flores y prenderle una veladora. La comunidad se une en apoyo a Mariel en este difícil momento, recordándole que no está sola en su dolor.

CANAL OFICIAL

Persisten infecciones respiratorias agudas, el estado es segundo lugar del país

Acusa Colectivo abandono político, en el olvido familias de desaparecidos