AGENCIA
Nacional.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la canciller Alicia Bárcena realizará gestiones en China y Corea del Sur para la adquisición de al menos 200 mil paquetes de electrodomésticos. Estos paquetes forman parte de los 250 mil que el gobierno federal destinará como ayuda a los damnificados en Guerrero, afectados por el huracán “Otis” a principios de octubre.
AMLO informó durante su conferencia de prensa matutina que hasta el momento solo se han conseguido 41 mil paquetes. Después de reunirse con el presidente chino Xi Jinping en la APEC 2023 en San Francisco la semana pasada, solicitó apoyo al líder chino para obtener los enseres necesarios.
Los paquetes incluirán estufas, refrigeradores, camas, licuadoras, ventiladores y vajillas. El presidente detalló que se han adquirido 40 mil electrodomésticos hasta ahora y que la canciller Bárcena viajará para buscar la adquisición de los faltantes.
“La secretaria Alicia Bárcena va a salir a China y a Corea del Sur. Con los empresarios mexicanos también se está haciendo un esfuerzo para que lo más pronto posible se tengan estos paquetes de electrodomésticos”, comentó López Obrador. El presidente compartió esta información para tranquilizar a la población afectada en Guerrero y aseguró que se están realizando esfuerzos para obtener los paquetes necesarios lo antes posible.